domingo, 23 de agosto de 2009

DIARIO DE BITÁCORA I: UNA NOCHE DE MARCHA CON LA "JUVENTUD"

Últimamente me pasa como a muchos contemporáneos míos que comparten la proximidad en el calendario para cambiar el primer dígito de su edad. Más concretamente en noviembre que haré mis 30 primaveras (dios, es que aún no me lo creo). Hay gente que le gusta ponerle nombre a todo, y como se sentía mal al mirarse al espejo y verse las entradas, arrugas, lorzas... decidió fastidiar la existencia a todo quisqui inventándose eso de la "crisis de los 30". En mi caso, he vivido durante años una especie de regresión a mi juventud, es decir, tengo ahora más ganas de salir que hace pocos años. No se si tendrá que ver mi reciente "soltería" o que, simplemente, aunque mi cuerpo ha sufrido las mismas vueltas sobre la faz de la tierra alrededor del astro rey (toma ahí, que manera más culta de decir que tengo los mismos años) que algunos de mis amigos, mi mente simplemente se ha parado en mis 23 o 24 años de los que, todo hay que decirlo, muchos dicen que aparento... Es decir, que me veo más joven que ellos.

Puede que también influya que ellos están en relaciones de pareja que se puede decir que son casi maritales, a falta de papeles o confirmación de un juez o cura de turno (esto último lo pongo en seria duda...) Vamos, que igual ellos han madurado lo que aún me falta a mí. También lo podríamos ver desde el otro punto de vista diciendo que yo vivo la vida de forma más rápida, con más cambios, y que aún tengo cosas que quiero ver y vivir, antes de echar culo sentado en un sofá viendo la tele todos los días... Bueno, eso supongo que depende del punto de vista de cada uno.

Bueno, que me pierdo. La cosa es que como decía, mis amigos no les gusta ya salir, sin embargo a mi me sigue gustando. Por eso que acumulo ganas y ganas, y este sábado decidí acompañar a mi hermana menor a una de sus incursiones nocturnas con la "juventud". Ella tiene 23 años, como sus amigas. Pues eso, que a las 12 ya estábamos sentados en un bar bebiendo cubatas. Lo primero que noté diferente de cuando salgo con mis amigos (cuando esto se produce) es que parece que el espacio-tiempo se estira: A las 12 es supersupertemprano, si vamos al otro bar no va a haber nadie hasta la 1 por lo menos, que lejos que esta esto tía... Todo era un poco confuso. Al principio detecté que mi hermana y prima, en ese comienzo, sacaron sus respectivos móviles y empezaron a usarlos a velocidades increíbles. Recuerdo que en mi época quedábamos todos en un bar a una hora, y el que no podía ir se aguantaba. Ahora no, cuando muchos ya duermen (12.30) mi hermana y mi prima estaban quedando a ver donde ibamos a vernos en una hora, claro, si vamos a ese bar no porque estará vacío y si vamos al otro tampoco que no quiero que me vea el paco...

Conversaciones banales, blablabla (en eso no ha cambiado mucho la cosa), dos copas y hala, en marcha al bar 1. En dicho bar (que a mis ojos estaba petao) encontramos un rincón en la barra. Allí la tabernera de turno, ataviada con un gran escote y una mirada fría como el hielo, me decía con un gesto de la cabeza que qué quería. Mientras, mis ojos luchaban por no mirarle el escote, y conseguí balbucearle que un 4roses con cocacola. Luego empezó el festival de fotos. Cuando llegaron las amigas y se pusieron al día de los cotilleos (que, es curioso, lo que se dicen es algo así como "cuentame eso que me has dicho en el face", es decir, que ya se lo han contado en facebook, messenger, mensajes de movil... y ahora en persona. Que no se diga que no contrastan sus fuentes) sacaron todas sus respectivas cámaras de 15 megapíxeles y empezaron a echarse fotos, pudiendo distinguir dos tipos:

-Una es la típica foto de bar de toda la vida, le pasas la cámara a un desconocido que no tiene ni puta idea de manejar la cámara (siempre pregunta eso de "aprieto aqui?") te echa una foto descuadrada en la que sales borroso, con la cara desencajada y con algún personaje detrás que siempre sale mejor que tú.
-El otro tipo nuevo es la que yo llamo "foto sexyono-badoo-facebook-hi5-tuenti..." que podemos resumir en foto "sexy", que consiste en coger la cámara desde arriba, ella pone morros y la amiga mirando también para arriba también pone morros, imprescindible enseñar lo máximo el escote sin mostrar pezón. De esas siempre hay muchas fotos, no os creáis que es fácil de echarlas, yo lo probé sin éxito varias veces (siempre salía descuadrado y parecía que el primer plano es un trozo de la gente muy oscuro y todos de espaldas, ¿por qué siempre sera así?) Vamos, que es todo un arte...

Cuando ya llevaba unas cuantas, pasamos al siguiente pub. El alcohol ya ha hecho efecto, lo mejor de la noche para mi ego es que después de los años veo que aún puedo soportar el alcohol mejor que las chicas (que dirás, pues faltaría mas... si piensas eso es que no has visto beber a la juventud actual) y, todo hay que decirlo, el grupo de mi hermana no es un grupo muy representativo de lo que es la juventud, ya que veía a la gente puestísima de todo por todas partes. La suerte de mi hermana que se pone contentilla con unos cuantos cubatas y va tan feliz... Este pub es el típico de moda del momento, muy chill out, con luces verdes y naranjas que iluminan desde abajo, terraza, escalera.. muy bien montado la verdad. Se veía cada niña que... si chicos, uno está soltero pero eso es que era pecado, esas niñas de apenas 19 años (o vete tu a saber) que enseñan más de lo que habías visto casi en bikini esa misma mañana.... buff. En ese pub empezaron a acosar ya a mi hermana los moscones de turno. Cuando me daba cuenta había hablado con un buen montón y yo que si me daba la vuelta al rato veía a mi hermana en la otra punta de la barra... tienen otro biorritmo, van a otra velocidad.

La cosa ya se puso algo borrosa ahí. Sé que aparecí en la discoteca ya, ese es el cambio que nos fuimos en coche que creo recordar haber discutido con el puerta sobre el vaso de cristal de la puerta (ahi, mis amigos los guardia jurados, eso tampoco ha cambiado) En esa discoteca ya era el desfase, na mas entrar te clavan 8 euros por una copa de garrafón (que aún me resuena en la cabeza) Todo es baile y dar vueltas y vueltas... eran ya las 7 de la mañana y hacía 4 que era un muerto viviente. Lo he conseguido. He sobrevivido a la noche, es de día ya y sigo en pie.

Ahora, que es en noches como ésta en la que te acuerdas de que vas a cumplir 30 tacos... Me acordé de mis amigos ayer, pensaba "aquí los querría ver yo".... aunque, si os soy sincero, yo también pensaba en estar donde estaban ellos, echados en su cama durmiendo...

Conclusión: las cosas no han cambiado tanto desde que yo salía con 20 años. El que ha cambiado soy yo

PD: Mi hermana ya ha colgado las fotos del facebook y sale ella estupenda de la muerte y yo un muerto estupendo...

2 comentarios:

  1. ¿Que cumples 30 años?¿Cuál es el problema? ¿Que tus amigos son unos aburridos? Problema de ellos, ya harán balance de su vida dentro de 10 años. Que hay gente que con 20 años tiene una mentalidad de una persona de 30. Es bueno, que una persona de 30 tenga la mentalidad de una de 20, en cuanto fiestas, y el resto del tiempo actúe conforme sus responsabilidad. Disfruta tu vida, que sólo tienes esta.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, que narices. La de cosas que uno aprende de sus lectores... Bueno, todos a seguir el consejo de nuria y vivid la vida disfrutando a tope

    ResponderEliminar

más miradas