jueves, 27 de agosto de 2009

COPENHAGE Y MADRID

Aunque pueda sonar por el título del post a algo de hablar de un viaje, no se trata de eso, por lo menos no de un viaje que se haya hecho sino uno por hacer. Ya dije que me iba a madrid en busca de mi sueño. Es una decisión que me ha costado un enorme esfuerzo tomarla, ya que dejaba atrás muchas cosas, como un buen trabajo y una vida relativamente acomodada y tranquila. Pero sé que ese viaje lo tenía que hacer, y éste era el momento idóneo. Ahora o nunca.

No se si os pasará a vosotros que vivís muchos momentos de la vida como si tuviera su propia banda sonora. Me explico: todos asociamos a una novia (o ex) una canción o una serie de canciones, incluso un artista determinado. Como a mi me pasó con Sabina, o con la canción "te doy una canción" de Silvio Rodriguez. Cuando corté con una de ellas, la que tocaba era "eye in the sky", la versión de Noa (la original es de Alan Parsons Project). Y tantas y tantas.. Por poner un ejemplo, para mí este verano ha sido la canción Summercat, de Billy the vision and the dancers, la canción del estupendo anuncio de Estrella Damm.

Pues la canción de este viaje a Madrid, es esta: Copenhage de Vetusta Morla. Hacía un tiempo que descubrí este grupo madrileño, aunque una misteriosa maldición me ha impedido nada menos que tres veces poder verlos en directo. Ahora que voy cerca de su casa a ver si tengo más posibilidades de poder verlos.

Aquí os pongo el vídeo que se hizo en youtube con fotos muy bonitas en modo postal


Y aquí os dejo la letra. Un saludo.

El corría, nunca le enseñaron a andar,
se fue tras luces pálidas.
Ella huía de espejismos y horas de más.

Aeropuertos. Unos vienen, otros se van,
igual que Alicia sin ciudad.
El valor para marcharse,
el miedo a llegar.

Llueve en el canal, la corriente enseña
el camino hacia el mar.
Todos duermen ya.

Dejarse llevar suena demasiado bien.
Jugar al azar,
nunca saber dónde puedes terminar...
o empezar.

Un instante mientras los turistas se van.
Un tren de madrugada
consiguió trazar
la frontera entre siempre o jamás.

Llueve en el canal, la corriente enseña
el camino hacia el mar.
Todos duermen ya.

Dejarse llevar suena demasiado bien.
Jugar al azar,
nunca saber dónde puedes terminar...
o empezar.

Ella duerme tras el vendaval.
No se quitó la ropa.
Sueña con despertar
en otro tiempo y en otra ciudad.

Dejarse llevar suena demasiado bien.
Jugar al azar,
nunca saber dónde puedes terminar...
o empezar.

1 comentario:

  1. Para mi, la canción de este verano también ha sido sin duda la de Summercat, que acabó ganando puntos al Moving de Macaco. Cada momento de mi vida, cada persona que conozco, podría estar asociada a una canción, a una película, etc.

    Tu futuro próximo se grabará con esta canción. Al igual que mis tardes y mis noches de este verano las recordaré acompañadas del summercat.

    ResponderEliminar

más miradas