domingo, 22 de marzo de 2009

EMPEZANDO POR EL PRINCIPIO...

...Muy buenas, bienvenido a mi blog personal. Este blog es un proyecto que llevaba tiempo con ganas de hacer, ya que, aunque algunos sabéis (pocos pero buenos jajaja) tengo un blog de óptica desde hace unos meses, y éste se me ha quedado bastante técnico y a veces demasiado serio para mi gusto (no es mi intención, pero me gusta explicar las cosas bien y eso me hace sonar a veces como un profe plasta). La idea de este blog es más personal, hablar un poco de todo lo que me gusta como canciones, películas, series, programas de televisión... y también de la opinión de la última frikada del momento o de alguna anécdota que otra. A veces será más personal y a veces sacaré mi vena crítica y, esto será más de vez en cuando, mi vena filosófica. Todo siempre tratando de aportar mi punto de vista.

Sobre el nombre del blog, pues basta con irse al significado en sí de la expresión, que siempre hay uno pero que según quien te lo diga lo verá de una manera u otra:

MIRAR DE REOJO (definición): col. Mirar disimuladamente dirigiendo la vista por encima del hombro.

Esta definición (sacada de the free diccionary) sólo me gusta cómo empieza: "mirar disimuladamente", ya que trataría de hablar de las cosas sin pretender hacer mucho ruido, tratando de hacer las críticas de forma sutil (si eso es posible) aunque tampoco es mi intención ser políticamente correcto. El resto de la definición no me gusta nada, suena a que miras a alguien con soberbia, muy lejos de mis verdaderas intenciones (por cierto, existe forma de dirigir la vista por debajo del hombro?) Así que la definición quedaría mejor si pusiera "dirigiendo la vista a un lado de la cabeza". (que suele estar encima de los hombros, aunque no siempre)

reojo (mirar de): (loc) Mirar con disimulo o con prevención.

Esta definición (de worldreference) es más corta y viene a decir lo mismo que la otra, pero con la salvedad de que para mí no es lo mismo mirar con disimulo que con prevención. El disimulo es para que no te pillen, la prevención es para no perder detalle de dos cosas a la vez (como alguien que esté delante y otro al lado) Aun así, me parece que se ajusta más a lo que pienso yo.

Mi definición incluiría el matiz de en qué circunstancias miras de reojo ¿Cuando miramos de reojo? Normalmente cuando queremos ver algo que no tenemos enfrente pero sin movernos para que tampoco se nos escape lo que tenemos delante. Como cuando estoy en la tienda y entra alguien "sospechoso" a mirar gafas de sol mientras atiendes, aprovechando que tienes la tienda petada de gente. Sigues atendiendo, pero mirando de reojo al nuevo "cliente". Otro momento es cuando tenemos una chica muy escotada y tratamos de mirarle a los ojos pero, ay! durante una milésima de segundo habrás mirado de reojo hacia donde querías mirar realmente, que no son sus ojos (disimular esta bien por la educación, pero sólo para eso porque siempre se dan cuenta). Uno muy bueno es cuando estás en un examen (ya para algunos "estaba en un examen") y querías "echarle una ojeada" al de al lado (que siempre aprobaba y tu no, raro no?)

Así pues, para mí mirar de reojo sería esto:

MIRAR DE REOJO: Mirar hacia una dirección diferente de la normal, sin perder la posición, normalmente para ver algo que te interesa mucho más que lo que tienes delante, de forma disimulada.

Pues bien, como habréis comprobado, soy de darle mil vueltas a las cosas, y esos paréntesis son mis particulares "miradas de reojo". Ese tratar de encontrar un detalle, algo diferente, en algo que ya se ha visto de muchas maneras antes (sacarle punta a todo). De aportar mi (particular) punto de vista. Por cierto, ya me he dado cuenta de que parece que todo lo relaciono siempre con la vista, supongo que es normal porque de hecho es mi vida y tratándose de mi no podia ser de otra manera.


Así pues, empezando por el principio: Bienvenido, me llamo Miguel Angel. Espero que te sientas cómodo aquí y nos veamos tantas veces como quieras. Aquí estaré esperando que nos volvamos a encontrar...

2 comentarios:

  1. Por fin un blog en condiciones y no de rollos optiqueros :P

    ResponderEliminar
  2. Los ópticos estáis locos, y después se quejan de los informáticos. Ale suerte y un consejo, después de escribir un post, léelo desde el principio otra vez.

    ResponderEliminar

más miradas