sábado, 26 de septiembre de 2009

SEPTIEMBRE 2009 (I): VIVA COLDPLAY!

Este es el primero de varios post relacionados con el mes más activo de mi vida reciente. Septiembre 2009

A primeros de mes, en la primera semana estuve en el concierto que dio Coldplay en Barcelona el día 4 de septiembre. Tenía la entrada sacada desde noviembre del año pasado(!!) así que os podéis imaginar la espectación que tenía de que llegara septiembre... Iba con unos amigos e hicimos un plan para quedarnos allí tres días y así aprovechar y ver Barcelona, que nunca habíamos estado. Tengo que decir que el viaje estuvo muy bien y que lo pasamos en grande, pero eso es otra historia. Voy a centrarme en el concierto de Coldplay.

Eran las 5 de la tarde del sábado. Acabábamos de visitar la casa Battló y llevábamos un montón pateado (esa mañana vimos la Sagrada Familia, la calle Gracia, paseamos un buen rato...) por lo que dijimos de echar una siesta, antes de ir al concierto. Pero, mientras mis amigos estaban durmiendo a rienda suelta, algo me hacía a mí no poder conciliar el sueño, a pesar de lo cansado que iba. Me noté inquieto. Apesumbrado, más nervioso que de costumbre. Y entonces me acordé de mi maldición que siempre me ha acompañado en todos los conciertos que he querido ver o he visto en mi vida...

(ruido de flashback, todo lo que imaginéis que sea en blanco y negro. No es tan antiguo pero así el efecto mola más. O mejor, en sepia de ese envejecido...)
-Yo tendría 15 o 16 años cuando quería ver un concierto de mis ídolos, los héroes del silencio (realmente no me gustaban tanto, yo escuchaba más los beatles y rolling stones pero claro había que integrarse en la peña de entonces) Dejaron ir a todos, pero a mi no me dejaron ir... cosas de la edad, supongo (a saber que trastada haría). A partir de ahi...
-Concierto de Los Fenómenos Extraños. En la época de final del insti. Empezó a llover a los 2 minutos de concierto. Tuvieron que suspenderlo (en Lorca llueve lo mismo que en el sáhara). Eso sí, pudieron tocar la archifamosa "Mi huertica Murciana".... que tiempos
-Concierto de Mark Knopfler en Madrid (época universitaria). Compré las entradas como 5 meses antes o así. El "tío Mark" se pegó un guantazo con la moto y tuvo que suspender la gira...
-Concierto de Extremoduro (otro que no soy fan, fui más por mi hermana ymi cuñao) en la feria de almería 2008. Se suspende el concierto por motivos desconocidos (decían el viento jajaja, luego era que el mamonazo del Robe se había pillao un colocón de caballo en la feria de Málaga). Como ironicamente decía, el mu cabrón se montó en caballo en Málaga y se perdió por el camino....

(fin de flashback)
Cuando desperté de la paranoia, se me ocurre mirar por la ventana (17:15, el concierto empezaba a las 19:00). Lo que ví en la ventana de mi habitación fue... esto:


Lluvia!! Dijeron en el tiempo que había un 20% de probabilidades de que ocurriera... Los sudores fríos me invadieron, se apoderó de mí un miedo aterrador... Otra vez la maldición de los conciertos...

Así estuvo durante más de media hora.. Al final mis amigos me animaron un poco y fuimos para el estadio de Monjuic. Allí todavía estaba el tiempo muy nublado, me echaban fotos cabreado señalando el cielo (que no pienso publicar). Bueno, la cosa al final se enderezó y....vi el mejor concierto que había visto (y vivido) hasta la fecha. Otra cosa es lo del sonido, que falló desde el principio y parte del medio... Pero eso lo puedes dejar de lado cuando vives momentazos como éste que os voy a poner





canción Fix You, al completo. La mayoría de los gritos de fondo son míos...
foto tomada durante la canción "lovers in japan"

Por lo que, para ser justos, se podría decir a ciencia cierta que la maldición se había acabado... El cuarteto de Londres sacó la bayoneta calada y gritó: "viva la vida!" Y todo el estadio le respondimos con un coro que se convirtió en el grito de guerra del concierto:


Ese grito unánime se repitió toda la noche

Y así fue como esa noche, que pintaba tan mal, acabó muy bien. Y es que lo importante que se puede sacar de aquí es que al final todo puede salir mucho mejor de lo que pensabas...

Seguiré hablando de este alucinante mes. Aún no he hecho más que empezar...

3 comentarios:

  1. Se acabó la maldición de los conciertos, en el concierto que podrías decir del año (por no decir de tu vida).

    Me gustaría creer que el viaje a Barcelona fue un punto de inflexión en tu vida, que apartir de ese punto, todo mejorará para ti. Espero que este deseo sea más que eso, sea una intuición de las mías, de esas que siempre se cumplen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un regalo en mi blog (aunque a veces no te lo merecerías)

    ResponderEliminar
  3. Se te va a juntar septiembre del año pasado con el de este año.

    ResponderEliminar

más miradas